miércoles, 21 de agosto de 2013

A.D. SAN JUAN 2-0 BERRIOZAR C.F. (20-08-2013)

Foto hecha por: Sandra Ayala Cano.
    Partido amistoso jugado a las 19:00 en la Agrupación Deportiva de San Juan.

    Hace una semana y media que el Berriozar C.F. comenzó la pretemporada. Con ella hay que dar la bienvenida a seis nuevas caras que vienen a reforzar la plantilla: Andrea Nuin, Mireaia Olaiz y Ainhoa Zafra, tres jugadoras que suben del equipo de fútbol 8; Maitane y Maddi, procedentes del San Juan; y Adela, la entrenadora que acompañará a Kakun en el banquillo este año. También contarán con Alba durante la pretemporada, quien ayudará con la preparación física.

    La primera prueba fue nada más y nada menos que contra el San Juan de liga nacional, un rival duro contra el que había que luchar los 80 minutos del partido para sacar algo positivo. Y a pesar de la derrota, las rojillas jugaron un buen papel, sobre todo defensivamente.

Foto hecha por: Sandra Ayala Cano.
    Nada más empezar la primera mitad el equipo local (vestidas de blanco) se adelantó mediante un bonito gol de vaselina, y desde ese momento fue cuando el Berriozar se puso las pilas y empezó a cortar todos los ataques rivales. El San Juan movía cómodamente el balón tanto por las bandas como por el medio, pero no llegaron a crear ocasiones relevantes. Mientras tanto las rojillas apenas tocaron el área contraria. Lo intentaron con insistencia, pero las blancas mantuvieron una sólida defensa y les resultó muy difícil llegar adentro.
Foto hecha por: Sandra Ayala Cano.

    En la segunda parte, tanto el San Juan como el Berriozar apretaron más y consiguieron acercarse a las dos áreas. La diferencia es que las rojillas casi no crearon peligro. En cambio las locales tuvieron cuatro buenas oportunidades: todas ellas unos contra uno, los cuales la portera Haizea detuvo con bonitas intervenciones. Aun así tanta insistencia tuvo su fruto y en otra jugada similar consiguieron batir a la portera, poniendo así el 2-0 final en el marcador. Antes de que el árbitro pitase el final del encuentro, Naiara Lizaso dispuso de una falta al borde del área, pero el tiro fue bastante flojo y no pudo lograr el primer gol rojillo.

Foto hecha por: Sandra Ayala Cano.
    Las derrotas siempre dan tristeza, pero unas más que otras. La de ayer fue de las que dan poca tristeza, ya que al jugar contra un rival de esta altura, el Berriozar pudo ver qué capacidades tienen de cara a la nueva temporada. Y esta vez la conclusión es que pueden irse orgullosas de este primer partido porque plantaron cara a su rival y todas ellas defendieron correctamente la portería. Esta semana toca seguir trabajando para disputar un segundo partido amistoso contra el Izarra, el sábado en Merkatondoa a las 12:00. El equipo estellés es un viejo rival con el que los últimos encuentros han estado muy igualados. Veremos qué pasa esta vez.


¡¡¡¡AUPA BERRIOZAR!!!!

--> Galería de imágenes <--

No hay comentarios:

Publicar un comentario